Los 5 must para crear campañas exitosas en Facebook



Una de las mejores herramientas para hacer Marketing Digital es Facebook y sus marcas: Messenger, Instagram y WhatsApp.


Si eres un emprendedor o tienes una marca ya posicionada en el mercado está plataforma te ayudara a cumplir tus objetivos comerciales. Ya se que quieras: empezar a vender online, vender más, posicionar tu marca, crecer tus redes sociales o que miles de usuarios conozcan tus últimos lanzamientos.


La pregunta clave es:

¿Cómo hacer campañas exitosas en Facebook?



1. Investiga a tu público meta.


Conocer a tu público meta es esencial para dirigir tus campañas a las personas adecuadas y de verdad crear un impacto o generar que hagan una acción. (que te ayuden a cumplir objetivos comerciales).


¿Qué tienes que saber?.


Empieza por definir quien es, su edad, sexo y ubicación geográfica. Identifica sus gustos (deportes, negocios, arquitectura, música etc.), que le gusta hacer (viajar, ir a comer, ir a conciertos, etc.), sus hábitos de consumo (compra online, prefiere ir a comprar físicamente, consume bienes de precios altos o precios bajos, etc).


Con esta información definirás tu segmentación (vas a dirigir tus anuncios a estas personas) y el tipo de comunicación que usaras para aumentar el impacto en ellos.


2. Define tus objetivos comerciales y alinea tus objetivos de campaña.


Todas absolutamente TODAS tus campañas tienen que estás alineadas con:

  • Objetivos comerciales de tu marca.

Ya que conoces tus objetivos define:

  • Objetivos de Campaña.

Un ejemplo: El objetivo comercial de Bomber Analytics es atraer visitas a www.bomberanalytcis.com.


Mi objetivo de campaña seria: Generar visitas a mi sitio web. Mi campaña quedaría así:


  • Campaña de consideración, objetivo de Tráfico y optimización de entrega a visitas a la pagina destino.


3. Configura el pixel de Facebook y los eventos.


Para crear campañas de marketing digital exitosas si o si necesitas una pagina web. El Facebook tiene una herramienta llamada pixel la cual registra cualquier acción hecha por alguna persona que visito tu Website.


Una vez que está instalado ahora dile a Facebook que es lo que va medir con el administrador de eventos (click en algún botón, envió de formularios, compra, cliente potencial, visualización de contenido, etc).


Como resultado le darás información a Facebook sobre tu público meta y podrás crear campañas dirigidas a personas que dejaron carritos incompletos, que vieron tu blog, el famosisimo remarketing, o puedes crear públicos similares.


4. Experimenta. (A/B Test)


Optimiza tus campañas y aumenta las conversiones, al usar A/B Test puedes probar el mismo anuncio pero con una variable diferente (cambiando un botón, color, imagen, etc.) el punto es probar que funciona mejor y te genera más ventas.


Lo importante de una campaña es que el objetivo se cumpla.


5. Diseña Anuncios relevantes.


Los espacios para anuncios en Facebook, IG y Audience Network son limitados, esto quiere decir que compites por que tus anuncios se muestren vs otros anunciantes.


El diseño de un buen anuncio tiene que tener:

  • Buen Copy: Comunica el mensaje adecuado con el lenguaje que a tu público le guste usar, te recomiendo usar emojis, divide tus textos (que no se vean como bloques).


  • Agrega CTA's (Call to actions): Empuja a tu público a realizar una acción con ese anuncio, usa palabras como visita, compra, aprende, conoce, lee, etc.


  • Crea contenido memorable: Si tu anuncio es un video los primeros 3s son importantísimos para que las personas se enganchen a ver más del video, usa textos y no utilices audios o música que harte. Cuando tu anuncio es una imagen, busca que esa imagen proyecte un mensaje o comunique alguna emoción, no atasques de texto tus anuncios ni de diseños que solo confundan al ojo.



Con estos tips vas a mejorar tu campañas si o si, no hay una formula mágica, ni lo que funciona hoy va a funcionar siempre. Lo importante es medir los resultados, optimizarlos y ponerte creativo... muy creativo.







46 visualizaciones0 comentarios